Usted está aquí: Inicio News
Acciones de Documento

News

Subir un nivel

Site News

GlobalGAP un Referente Para la Reducción del Escurrimiento de Plaguicidas al Mar Caribe

GlobalG.A.P participó en la clausura del proyecto reducción del escurrimiento de plaguicidas al mar caribe financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial GEF y coordinado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA, Unidad de Coordinación Regional para el Caribe y Secretaría para el Convenio de Cartagena para la protección y el desarrollo del medio marino del Gran Caribe.

Leer Más

Prohibición del uso de Endosulfan

Prohibición del uso de Endosulfan

Endosulfan es utilizado en distintos tipos de cultivos. Más de 120 países ya confirmaron su prohibición.

Leer Más

Banano de Costa Rica recibió sello de indicación geográfica

Luego de un proceso de tres años, el banano de Costa Rica portará desde hoy un sello que le indica a los consumidores que fue producido en el país, respetando el medio ambiente y los derechos de trabajadores.

Leer Más

Analisis del Mercado de Piña

Boletín sobre el cultivo de piña.

Leer Más

Capacítese en el Código de Conducta de la FAO

Aprende a almacenar, transportar y manipular en forma eficiente y responsable los plaguicidas.

Leer Más

Producción de Piña en Costa Rica

Las estimaciones de siembra reportadas en setiembre del 2008 para la cosecha 2009, se mantienen a la fecha, según informe del Ing. Agr. Sergio Porras Villalobos, Gerente del Programa Nal. de Piña. De acuerdo con estas estimaciones el área bruta para el 2009 está entre 50 000 y 51 000ha (datos generales en cuadro 1).

Leer Más

Prohibicón de Plaguicida en los EE.UU.

The U.S. Environmental Protection Agency (EPA) has announced its final decision to revoke all food tolerances for the highly toxic pesticide carbofuran, which is sold under the name "Furadan" by FMC Corporation. The agency’s announcement confirms a proposed action first announced in July 2008. FMC Corp. will have the opportunity to challenge the decision within 90 days with a petition to stay the rule. When the rule becomes final, EPA will proceed with the cancellation of registration for all uses of the pesticide.

Leer Más