Usted está aquí: Inicio Banano de Costa Rica recibió sello de indicación geográfica

Banano de Costa Rica recibió sello de indicación geográfica

Luego de un proceso de tres años, el banano de Costa Rica portará desde hoy un sello que le indica a los consumidores que fue producido en el país, respetando el medio ambiente y los derechos de trabajadores.

La Corporación Bananera Nacional (Corbana) logró que el Registro de Propiedad Intelectural identifique al producto con una indicación geográfica, anunció hoy la industria en Casa Presidencial.

Las indicaciones geográficas son derechos de propiedad intelectual que identifican a un bien originado en cierto territorio donde su calidad, reputación u otra característica es atribuible a dicho origen geográfico. Brinda derechos monopólicos sobre la producción y venta producto, como ocurre con algunos vinos y quesos europeos.

Este sello permitirá resaltar el valor agregado por diferenciación y se espera que la fruta se cotice mejor, explicó Jorge Sauma, gerente general de Corbana.

Cada sello es único para cada país. En el caso de Costa Rica, la indicación geográfica coloca a la fruta costarricense como un producto responsable socialmente y ético. Además, informa al consumidor sobre el origen del producto, su calidad y reputación.

 

Lee más el en Portal Frutícola.

Acciones de Documento