Usted está aquí: Inicio Bienvenido a CIMAB

Bienvenido a CIMAB

Centro de Actividad Regional (RAC) para el Protocolo Relativo a la Contaminación Marina Procedente de Fuentes y Actividades Terrestres en el Gran Caribe (Protocolo de FTCM) Centro de Ingeniería y Manejo Ambiental de Bahías y Costas (Cimab)

Buzos

El Centro de Ingeniería y Manejo Ambiental de Bahías y Costas (Cimab) fue designado para funcionar como uno de los dos Centro de Actividad Regional (RAC) para el Protocolo de Fuentes Terrestres de Contaminación Marina (FTCM), en conformidad con la Recomendación No.10 de la Decimotercera Reunión del Comité de Supervisión del Plan de Acción para el Programa Ambiental del Caribe. La misión del RAC - Cimab es trabajar para mejorar la calidad ambiental de las bahías y las zonas costeras, mediante la evaluación y el control de los vertimientos de contaminantes procedentes de las fuentes terrestres de contaminación marina.

Los principales objetivos del RAC-Cimab son:

 
  • Contribuir a la promoción y aplicación del Protocolo FTCM mediante la coordinación y supervisión de actividades.
  • Fomentar la cooperación científico-técnica entre las agencias especializadas de la ONU, las organizaciones intergubernamentales, gubernamentales y no-gubernamentales
  • Facilitar asistencia científica y técnica (expertos, consultorías), entrenamientos, cursos, seminarios y talleres a gobiernos e instituciones de la región.
  • Recopilar y aplicar tecnologías innovadoras requeridas para la implementación de los programas y actividades relacionadas con el Protocolo FTCM.
  • Movilizar recursos humanos, financieros y materiales, hasta donde sea posible, para satisfacer las necesidades del Programa Ambiental Caribe (PAC).
Acciones de Documento